Selena Gomez nuestra estrella, noticias, fotos, videos y mas. Todo sobre su vida y sus logros

19 octubre 2009

Selena Gomez: "Intento cumplir siempre las reglas"

La serie que mezcla 'Harry Potter' y 'Hannah Montana' ya tiene película. Su protagonista nos da los detalles.

En Los magos de Waverly Place: vacaciones en el caribe es usted la rebelde de la familia.

Mi personaje, Alex Russo, tiende a meterse en líos. Es muy independiente y tiene mucha confianza en sí misma. Tiene 16 años y cree que ya puede controlar su vida. Eso en sí no es malo, pero hay que saber aprender de los errores.

¿Qué mensaje cree que manda la película a las adolescentes con ganas de plantar cara a sus padres?

¡Yo no me he visto en esa situación en toda mi vida! Mi madre y yo nos adoramos, y yo siempre he tratado de tener la mejor relación posible con ella, sobre todo en lo que respecta a cumplir las reglas.

¿Podría explicar eso un poco mejor? No es una actitud muy extendida entre los chicos jóvenes.

Bueno, me encanta meterme en líos cuando interpreto a Alex, pero no en la vida real. Como te decía, mi madre y yo estamos muy unidas, tenemos una relación muy fuerte. Por supuesto alguna vez discutimos, pero nunca dura demasiado ni es muy grave. Ella me da la suficiente libertad, me deja tener mi tiempo para salir y estar con mis amigos. Y yo busco siempre el equilibrio. Confiamos la una en la otra.

Tengo entendido que llevas un anillo de pureza, que en EE.UU. simboliza un compromiso de abstinencia sexual hasta el matrimonio.

Sí, sí lo llevo. Mucha gente se fija en eso. Es parte de mis creencias personales, pero con eso no trato de influir en nadie más para que lo lleve.

¿Es una manera de tranquilizar a su madre para que no tema por usted?

No, de verdad. Es algo que hago por y para mí misma.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Estoy con la promoción de mi primer CD, el primero que no tiene nada que ver con la banda sonora de ninguna película. Estoy muy ilusionada. He trabajado en él durante un año. Quería asegurarme de que va a ser bueno, de que va a haber en él mucha diversión, mucha guitarra, muchas oportunidades de saltar escuchándolo y de pasárselo muy bien. Yo he compuesto uno de los temas.

¿Se siente más actriz o más cantante?

Creo que me siento más actriz. Es lo que quiero hacer el resto de mi vida. La música es muy importante para mí, pero es algo que puedo hacer más de forma privada, simplemente sentándome con una guitarra en mi casa. Mi música es un mundo más íntimo. Pero actuar... es mi manera de llegar al mundo.

¿Se imagina algún día detrás de la cámara, dirigiendo una película?

Nooooo... Ya estoy lo suficientemente nerviosa delante de la cámara... Estar detrás me parece una responsabilidad muy seria: ¡tener en la cabeza toda una película! Lo admiro mucho, pero yo no podría hacerlo.

¿Qué tal se lleva con David y Jake, los actores que hacen de sus hermanos en la película y en la serie?

Son increíbles, casi como si fueran mis hermanos de verdad. Pero, a veces, también son un fastidio. Hacen cosas como darme toques detrás de la rodilla en mitad de una escena para descentrarme y ver si soy capaz de seguir.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Me encanta hacer realidad los sueños de los niños. ¿Quién no ha soñado con tener poderes mágicos?